Configurar SIP (VOIP) en dispositivos Android sin instalar aplicaciones de terceros

En la empresa estábamos trabajando sobre nuestros servidores de VOIP y nos dimos cuenta de que surgía la necesidad de poder conectar los teléfonos de la flota dentro de nuestra red (configurar SIP) y así poder hacer llamadas desde el exterior o simple llamas a internos utilizando datos, ya sea wi-fi o red móvil, buscando en internet no encontramos una página que nos explique bien la operatoria es por eso que preparamos este post.

Partiendo de que tenemos una centra IP ya sea Asterix o Elastix configurada y con IP público (o asignado por algún proveedor tipo No-IP) podemos empezar a trabajar con los celulares como una extensión más en nuestra red ya sea adentro de la misma como fuera.

Para empezar creamos una extensión la cual le vamos a asignar al teléfono celular.

Luego ya en el teléfono vamos a la opción de teléfono de ahí nos dirigimos a al menú de opciones arriba a la derecha y seleccionamos configuración.

Dentro de la configuración nos dirigimos a cuentas telefónicas.

 

SIP-VOIP-Android00

 

Como podrán ver en el medio de la pantalla se ve una opción de Configuración SIP, ahí debemos hacer clic en Cuentas SIP.

SIP-VOIP-Android01

En la pantalla de cuentas como no poseemos ninguna configurada hacemos clic en el signo más (+) en la parte superior derecha de la pantalla.

SIP-VOIP-Android02

 

Dentro de esta pantalla solo debemos completar los datos de nuestra extensión, nombre de usuario (el mismo de la extensión), contraseña asignada y en el campo servidor debemos poner la dirección IP de nuestra central.

SIP-VOIP-Android03

Y eso es todo, si está todo bien configurado en la central ya podremos llamar al interno creado y nos sonara nuestro celular.

Espero les sirva el post y cualquier duda estamos acá.

 

3 comentarios

Los comentarios están desactivados.